Nutrición

¿Qué comer antes de un partido?

La alimentación en el fútbol es un aspecto muy importante, si hay una pregunta que me suelen realizar los jugadores y jugadoras es la de que comer antes de un partido y cuanto tiempo debe transcurrir desde la ingesta de comida hasta la realización de la actividad física.

En este sentido, es importante saber que clase de alimento necesitas comer, ya que se debe mantener el equilibrio alimentario, pero igual de importante es tamién conocer que alimentos se deben evitar, como por ejemplo: las carnes grasas, alimentos con alto contenido en fibra, alimentos que provoquen malestar o pesadez.

Quiero destacar dos aspectos importantes:

Comida con alto valor en hidratos de carbono

Comer entre 2 y 3 horas antes del partido

  • Partido por la mañana:

La cena del día anterior debe estar compuesta por: Ensalada variada, arroz integral o pasta, pescado a la plancha con verdura fruta y yogurt.

El desayuno a base de: Zumo, leche, tostada de mantequilla, galletas o cereales. Aproximadamente 2 horas y media antes.

  • Partido por la tarde:

Desayuno habitual.

La comida estará compuesta por: Ensalada variada, pasta sin salsas o con muy poca condimentación, pechuga de pollo,  puré de verdura, fruta y yogurt. Aproximadamente 3 horas antes del partido.

  • Partido por la noche:

Desayunocomida habituales.

La merienda 2 ó 3 horas antes del partido con: zumos, yogures, tostadas con mantequilla y mermelada o galletas.

En todos los casos la bebida deberá ser agua, evitando los refrescos y bebidas gaseosas.

Es muy importante hidratar el cuerpo con fruta o bebidas isotónicas en los 30 minutos siguientes a la finalización del partido, para reponer las sales minerales perdidas en la sudoración.


Debemos concienciarnos desde pequeños, que la alimentación es la gasolina que mueve nuestro motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obliga lasorios están marcados con *

En EF Sergio Pachón & Antonio López (titularidad de CDE Sergio Pachón & Antonio López) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de realizar un comentario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a legal@escuelapachonlopez.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.